Taking-the-first-step-exploring-careers-large

Da el primer paso: explora carreras

No saber lo que quieres ser no es grave, pero sería bueno que comenzaras a pensar en tu futuro. Tal vez de niño siempre jugabas con LEGOS y te encantaba construir. O quizá eras como Danny, uno de nuestros increíbles pasantes, que tiene un ojo excepcional para la moda. Tal vez te gustaría construir sitios web o te interesa el diseño gráfico, o quizá tienes habilidades para la literatura. Muy a menudo, tus intereses se traducen directamente en posibles carreras, ¡sólo tienes que explorar un poco para descubrirlo!

¡Tienes que creer en ti mismo, seguir tus pasiones y soñar en grande! Pero recuerda que rara vez las oportunidades caen del cielo, así que utiliza todas tus habilidades y sácales el mejor provecho.

El objetivo es tener una carrera en mente y la licenciatura que te ayude a obtenerla. Podrás cambiarla después, pero es importante que tomes la iniciativa en tu búsqueda.

Estos son algunos consejos que podrán facilitarte un poco la decisión:

  • Puedes elegir dos especialidades a la vez o una especialidad como asignatura secundaria en otra área de estudio, que son buenas maneras de hacerte lo más dinámico posible. Por ejemplo, si te gusta el arte, ¡adelante! Pero considera que una especialidad menor en administración de empresas te sería muy útil en caso de que tuvieras una gran cantidad de obras artísticas y necesitaras encontrar la manera de venderlas.
  • Ponte a pensar cómo tus intereses pueden facilitar varias opciones de carrera. Si eres bueno para las matemáticas pero también amas los colores y las formas, el diseño sería perfecto para ti. Podrías ser un maestro de matemáticas y a la vez incorporar elementos de diseño en tus lecciones. Improvisa y ¡sé creativo!
  • ¡Las posibilidades son infinitas! Pregúntale a tus amigos y a tu familia acerca de lo que a ellos les gusta, o sobre qué piensan que podría ser adecuado para ti. Los consejos no siempre son fáciles de seguir, pero las personas que te conocen mejor podrán darte una perspectiva diferente y valiosa. MyNextMove.orgWiseGeek.com (enlaces en inglés) tienen una gran cantidad de información sobre cómo descubrir la carrera que más se ajuste a tus intereses.

Como estudiante de preparatoria, estás en el momento perfecto para moldear tu futuro. ¡Tómate tu tiempo para descubrir qué te apasiona!

Foto por Abel Arciniega

 

¿Tiene una pregunta? Déjenos saber.
    • College_plan Plan para la Universidad

      Una asesoría personalizada para detectar en dónde te encuentras ahora y qué necesitas hacer para ingresar a la universidad.

      Empieza ya

    • Scholarship_tracker Buscador de Becas

      La base de datos bilingüe más extensa de becas para hispanos para ayudarte a pagar la universidad.

      Conoce más

    • Awesome_box Awesome Box

      Un lugar para guardar recursos que te sirven para ingresar a la universidad y que puedes acceder en cualquier momento.

      Conoce más