Federal-versus-private-loans-making-sense-of-it-all-large

Comparación entre préstamos federales y préstamos privados

Para muchos latinos, la palabra "préstamo" es sinónimo de bancos y casas de cambio. Pero en realidad, cuando se trata de préstamos estudiantiles, las familias latinas y sus estudiantes tienen a su disposición una variedad de fuentes de financiamiento, con algunos factores importantes que se deben considerar.

Los préstamos federales
Los préstamos federales (enlace en inglés) son una parte integral del paquete de ayuda financiera concedida a los estudiantes universitarios cada año, pero los préstamos privados también son una opción. No obstante, los préstamos federales tienden a tener menores tasas de interés que los préstamos privados (enlace en inglés) y los intereses, por lo general, son fijos.

Préstamos privados
Los préstamos privados son ofrecidos por los bancos y otras instituciones financieras y no están subsidiados ni son otorgados según las necesidad de quien los solicita. Estos ofrecen límites de prestamos más altos y por lo regular los intereses son variables, pero ten cuidado: algunos préstamos privados ofrecen al estudiante un período de gracia de no pago de hasta 12 meses después de la graduación, aunque el interés pudiera acumularse durante ese período. Pregúntale a tu banco o prestamista sobre el período de gracia respectivo.

Cuando se trata de préstamos estudiantiles, las familias latinas y sus estudiantes tienen a su disposición una variedad de fuentes de financiamiento, con algunos factores importantes que se deben considerar.

Los padres pueden ser co-deudores
Aunque los préstamos sean para los estudiantes, los padres generalmente sirven de co-deudores, ya que pueden tener un mejor historial de crédito. Esto significa que si un estudiante deja de pagar el préstamo, los padres tendrán que intervenir y pagar al prestamista lo que se le debe. La tasa de interés para estos préstamos privados es mayor que la ofrecida por un préstamo estudiantil federal.

Agencias estatales, universidades y fundaciones privadas
Estos tipos de organización también ofrecen préstamos privados, y  como los ofrecidos por los bancos, tampoco están subsidiados ni se basan en tus necesidades. Consulta con la oficina de ayuda económica de tu escuela para averiguar detalles.

Pudieras encontrarte en una situación como la pérdida del empleo, la reinscripción en la escuela o con dificultades económicas que te obliguen a suspender el pago de un préstamo; en ese caso, puedes solicitar un aplazamiento a tu prestamista. Recuerda que hay varias fuentes para financiar la educación, exploralas todas y decide.

Foto por Lumina Foundation

¿Tiene una pregunta? Déjenos saber.
    • College_plan Plan para la Universidad

      Una asesoría personalizada para detectar en dónde te encuentras ahora y qué necesitas hacer para ingresar a la universidad.

      Empieza ya

    • Scholarship_tracker Buscador de Becas

      La base de datos bilingüe más extensa de becas para hispanos para ayudarte a pagar la universidad.

      Conoce más

    • Awesome_box Awesome Box

      Un lugar para guardar recursos que te sirven para ingresar a la universidad y que puedes acceder en cualquier momento.

      Conoce más