6-college-myths-debunked-large

6 mitos sobre la universidad

Aunque comúnmente se reconoce el valor de una educación universitaria, hay muchos mitos que se presuponen al respecto. Antes de aprender por qué no son ciertos, ¡hay que saber cuáles son! A continuación abordamos conceptos erróneos comunes, y con la ayuda de KnowHow2Go, esperamos resolver cualquier duda que tú o tus padres puedan haber tenido por culpa de esos mitos. KnowHow2GO es una campaña multimedia de varios años desarrollada por American Council on Education, Fundacion Lumina y Ad Council (enlaces en inglés).

Mito: Cualquiera puede ser aceptado en una universidad pública, pero la admisión a una universidad privada es mucho más difícil. 
Realidad: Algunas universidades públicas son de las más competitivas en términos de admisión, mientras que otras están obligadas a aceptar prácticamente a todos los solicitantes. Al mismo tiempo, existen universidades privadas que son flexibles en su admisión. Sin importar si son públicas o privadas, verifica las universidades que te interesan para averiguar más sobre sus políticas de admisión y el promedio que solicitan a los estudiantes.

Algunas universidades públicas son de las más competitivas en términos de admisión, mientras que otras están obligadas a aceptar prácticamente a todos los solicitantes.

Mito: Las calificaciones del semestre de primavera del último año no son importantes porque para cuando terminan esos cursos, los estudiantes ya habrán sido aceptados en alguna universidad.
Realidad: La mayoría de las universidades incluyen notas en sus materiales de admisión donde manifiestan que tomarán en cuenta las calificaciones del semestre de primavera del último año. Se sabe de casos en los que las calificaciones mostraron una caída sustancial, lo que llevó a las universidades a cancelar la oferta de admisión. ¡Así que no te confíes y sigue esforzándote!

Mito: Para sobresalir en el mundo actual se necesita un título universitario de cuatro años.
Realidad: Alguien con un título de cuatro años puede tener más opciones de carrera, pero existen muchos trabajos satisfactorios y bien remunerados que pueden obtenerse con ciertos títulos técnicos o de dos años. Tómalo todo en cuenta y escoge la opción que te ponga en la mejor posición para hacer lo que te apasiona.

Mito: La universidad con el precio más bajo es la más accesible.
Realidad: ¡No necesariamente! Ciertas universidades de mayor costo han recolectado fondos de sus graduados y benefactores. Como resultado, tienen más dinero para dar a sus estudiantes en forma de becas y ayudas financieras. Por ello es que una universidad que aparentemente es de mayor costo puede resultar más accesible que otra que aparenta un costo menor.

Ciertas universidades costosas tienen muchos fondos y como resultado, tienen más dinero para dar a sus estudiantes en forma de becas y ayuda financiera.

Mito: Los estudiantes hoy en día tienen tanta deuda estudiantil que no tiene sentido pagar mucho para ir a la universidad.
Realidad: Como una educación universitaria casi duplica las ganancias vitalicias esperadas, este mito definitivamente ¡no es verdad! Recuerda: la deuda promedio de los estudiantes universitarios es de $20,000. ¡Menos que el costo de la mayoría de los autos nuevos! De cualquier modo, busca universidades que sean razonables en cuanto a costos para ti y tu familia.

Mito: La ayuda financiera disponible no es mucha, y la que hay sólo la obtienen unos pocos de los mejores estudiantes.
Realidad: Durante el año académico 2002-2003 se otorgaron más de $105,000 millones de dólares en ayuda financiera. Los estados aportaron lo suyo, contribuyendo con más de $5,500 millones. Eso es mucho dinero para muchos estudiantes. De hecho, más del 70% de los estudiantes de todo el país reciben algún tipo de ayuda financiera.

¡Ahora sigue tus sueños universitarios y visita el Buscador de Becas de New Futuro! 

¿Tiene una pregunta? Déjenos saber.
    • College_plan Plan para la Universidad

      Una asesoría personalizada para detectar en dónde te encuentras ahora y qué necesitas hacer para ingresar a la universidad.

      Empieza ya

    • Scholarship_tracker Buscador de Becas

      La base de datos bilingüe más extensa de becas para hispanos para ayudarte a pagar la universidad.

      Conoce más

    • Awesome_box Awesome Box

      Un lugar para guardar recursos que te sirven para ingresar a la universidad y que puedes acceder en cualquier momento.

      Conoce más