Quick-tips-for-dorm-livin-large

Consejos para vivir en los dormitorios universitarios

Para muchos estudiantes jóvenes, mudarse a una residencia estudiantil significa saborear la “libertad" por primera vez. Al encontrarse solos de repente, sin padres ni hermanos a la vista, los residentes deben aprender a valerse por sí mismos. Para muchos es un rito de iniciación y parte del crecimiento. Pero con esta nueva libertad, vienen nuevas responsabilidades. Comenzar con el pie derecho significa llegar a la universidad preparado. Hay cosas que debes llevar en las que quizá no has pensado. El lugar donde vivirás no será muy grande y lo compartirás con un compañero, así que es importante seleccionar sólo tus pertenencias más importantes.

¡Utiliza la siguiente lista como punto de partida!

Reloj despertador - la puntualidad es importante en la universidad. Tendrás clases, secciones de análisis y reuniones. No confíes en tu teléfono como despertador. Lleva un reloj despertador para estar seguro, uno real, de los antiguos.

Computadora portátil - la mayoría de los profesores suponen que tendrás tu propia computadora. Muchas tareas e incluso algunos exámenes se hacen por internet. Es una buena idea tener una computadora portátil que puedas llevar a clases contigo.

Cables de conexiones múltiples, adaptadores y extensiones - no sabrás con exactitud cuántos aparatos vas a tener. Entre los tuyos y los de tu compañero, es posible que las conexiones sean insuficientes. Ten algunos de estos aditamentos para estar seguro.

Electrodomésticos - averigua qué electrodomésticos puedes tener (como microondas, TV y mini refrigeradores) y coordínate con tu compañero para que no terminen peleando sobre quién tiene lo mejor.

Lámpara de mesa - puede ser que tu compañero se duerma a las 8:00 pm, mientras que tú prefieras estudiar durante toda la noche. Respétense uno al otro usando una lámpara pequeña mientras el otro esté contando ovejas.

Desinfectante para manos - los gérmenes abundan en todos lados, especialmente en los baños, pasillos y bibliotecas de las residencias estudiantiles ¡e incluso en tu propio cuarto! Llevar una botellita de desinfectante de manos en la mochila te será de gran ayuda.

Ropa de cama - obviamente vas a necesitar sábanas, fundas para almohada y colchas. Lleva más de una de cada cosa, ya que la mayoría de estudiantes terminan por no lavar ropa cada fin de semana.

Toallas y canasta para la ducha - trae tus propias toallitas de baño, toallas y bata de baño. También trae una canasta para llevar los otros artículos del cuarto al baño.  Llevar tantas cosas en las manos te va a fastidiar pronto.

Cesto para la ropa sucia - quizá en casa podías poner la ropa sucia dentro de una camiseta o acarrearla en bolsas de basura. Pero cuando vivas en una residencia estudiantil, una cesta te ayudará a mantener tu dormitorio ordenado.

Álbumes de fotos - sí, por supuesto, siempre puedes conectarte vía Facebook, pero a veces es bueno tener fotografías reales enmarcadas para cuando te sientas solo y extrañes a todos.

Aperitivos - las residencias estudiantiles tienen comedores y planes de alimentación que suelen incluir opciones para la noche. Pero a veces querrás comer algo como barras de granola, o alguna otra cosa pequeña que es fácil tener en cantidades grandes.

Documentos importantes - obviamente debes de tener una identificación o la licencia de conducir, pero tal vez quieras tener tu pasaporte también por si lo necesitaras para inscribirte a algún viaje o actividad.

Ve a la sección Universitaria de New Futuro para obtener muchos consejos más.

Foto por technicolor76

¿Tiene una pregunta? Déjenos saber.
    • College_plan Plan para la Universidad

      Una asesoría personalizada para detectar en dónde te encuentras ahora y qué necesitas hacer para ingresar a la universidad.

      Empieza ya

    • Scholarship_tracker Buscador de Becas

      La base de datos bilingüe más extensa de becas para hispanos para ayudarte a pagar la universidad.

      Conoce más

    • Awesome_box Awesome Box

      Un lugar para guardar recursos que te sirven para ingresar a la universidad y que puedes acceder en cualquier momento.

      Conoce más