Find-your-talent-large

Cómo descubrir tu talento

Cuando era niña, todos me conocían como “la escritora”. Mi familia me conocía como escritora; mis maestras me conocían como escritora; mi clase entera me conocía como escritora. Escribía historias en mi diario; obras de teatro para mi escuela; en el quinto grado, una maestra se puso de pie delante de la clase y leyó en voz alta una frase que yo había escrito que le pareció excepcional: un atardecer que “se deslizó detrás de las colinas”. Se sabía que escribir era lo mío.

Por supuesto, yo sería la última en realmente entender todo esto. Durante la universidad, cuando estaba tratando de descubrir cuáles eran mis habilidades para luego aplicarlas en mi búsqueda de carrera, le pregunté a mi papá cuáles creía que eran mis habilidades. Me contestó: “la escritura y la comunicación”. Me quejé: “pero eso es tan fácil” (quería una habilidad más emocionante). Me dijo: “es fácil para ti porque te sale naturalmente. La escritura le cuesta trabajo a muchas personas.”

Hoy en día, soy parte del equipo de contenido de New Futuro, trabajo escribiendo y editando artículos para el sitio web. Así es, mi talento me encontró después de todo.

Descubrir tu talento es el primer paso para encontrar una carrera que ames.

Pero, ¿cómo encuentras tus talentos? Resulta que los primeros dos pasos que tracé arriba son los más importantes para descubrirlos. Primero, busca lo que te sale bien naturalmente. ¿En qué sobresalías cuando eras niño? ¿Qué se te hace fácil que es difícil para otros? ¿Qué te parece TAN fácil que incluso te burlas de eso (como hice yo) porque crees que no es nada especial o difícil? La verdad es que probablemente sí es especial y difícil, y solo te parece a ti que no lo es porque es tu talento nato.

Después, pregunta a las personas qué piensan de tu talento. A veces una perspectiva externa nos ayuda a vernos mejor. Pregunta a diez personas cercanas a ti cuáles son tus tres principales talentos, escríbelos, y traza un círculo alrededor de los tres más repetidos. Para hacer esto en profundidad, lee Ahora, Descubra Sus Fortalezas de Marcus Buckingham. Este libro es un clásico en el tema y además incluye un test para identificar tus fortalezas.

El Indicador de Myers-Briggs es otra gran evaluación de personalidad para descubrir cuáles son tus talentos y debilidades. Aquí tienes una versión en línea rápida y gratis (enlace en inglés) para encontrar cuál de los dieciséis tipos de personalidad tienes tú, aunque es recomendable tomar la evaluación que te provea un consejero académico o vocacional para darte una visión más acertada. El Indicador de Myers-Briggs es genial porque te muestra la realidad de tu tipo de personalidad, tanto en lo que se te da naturalmente, como en lo que se te dificulta. Conocerte a ti mismo es una herramienta poderosa.

Finalmente, prueba con diferentes cosas. Consigue una práctica o una pasantía. Prueba con trabajos y actividades extracurriculares distintas y ve que te sale mejor. A veces tu talento se manifiesta pronto, y a lo largo de toda tu vida. Otras veces, tenemos que hurgar un poco más. Sin embargo, todos tenemos talentos y nos sentiremos más satisfechos con nuestras carreras si los estamos aplicando. Así que, ¡anda y descubre tu talento!

Foto por San José Library

¿Tiene una pregunta? Déjenos saber.
    • College_plan Plan para la Universidad

      Una asesoría personalizada para detectar en dónde te encuentras ahora y qué necesitas hacer para ingresar a la universidad.

      Empieza ya

    • Scholarship_tracker Buscador de Becas

      La base de datos bilingüe más extensa de becas para hispanos para ayudarte a pagar la universidad.

      Conoce más

    • Awesome_box Awesome Box

      Un lugar para guardar recursos que te sirven para ingresar a la universidad y que puedes acceder en cualquier momento.

      Conoce más