The-federal-perkins-loan-money-for-you-large

Todo sobre el préstamo federal Perkins

Cuando se trata de financiar tus estudios universitarios, obviamente las becas son la manera ideal para hacerlo, porque no tienen que pagarse, es dinero regalado. Pero, además de las becas, la segunda mejor opción es el Programa de Préstamo Federal Perkins (enlace en inglés), el cual debe estar al principio de la lista de opciones de una familia que quiere mandar a sus hijos a la universidad. Es un préstamo ofrecido por el U.S. Department of Education a los estudiantes de licenciatura y posgrado que demuestran que tienen necesidades económicas. Casi siempre, quienes reciben estos préstamos son familias con un ingreso económico igual o menor a $25,000 al año, pero incluso si tu ingreso familiar es mayor debes explorar esta opción.

El Departamento de Educación de Estados Unidos determina la necesidad económica de cada familia al tomar como base la información financiera que el estudiante y su familia reportaron en la FAFSA.

Las condiciones
Los préstamos Perkins tienen un interés fijo de 5% durante el periodo de pago de 10 años, el cual es mucho menor que otros préstamos disponibles para pagar tu universidad. Puedes pedir hasta $5,000 cada año para estudios de licenciatura, pero la cantidad total que puedes solicitar durante tus estudios universitarios no debe exceder $27,500. Para ser elegibles los estudiantes deben estar inscritos por lo menos medio tiempo en una universidad.

Para tomar en cuenta
Tendrás que empezar a pagar tu deuda una vez que te gradúes, dejes la escuela o hagas menos créditos que los requeridos en un sistema de medio tiempo. Recuerda, no es dinero gratis. Una vez que te gradúes tienes un periodo de gracia de nueve meses para empezar a pagar, lo cual está muy bien, ya que la mayoría de los préstamos te dan seis.

El gobierno subsidia los préstamos Perkins, lo que significa que no pagarás interés hasta que termine el periodo de gracia.

Los préstamos son expedidos y administrados por la escuela a la que asistes. Te notificarán cuándo y cómo están usando los fondos del préstamo.

Condonación de deudas
Si trabajas tiempo completo en una escuela pública o en una primaria sin fines de lucro que atiende a estudiantes de bajos recursos o si eres profesor de educación especial, después de cierto número de años en tu profesión calificas para una cancelación de hasta el 100% de tu deuda del préstamo Perkins. ¿Ves? Dar algo a cambio siempre es bueno. Asegúrate de tener en cuenta el préstamo Federal Perkins cuando llegue el momento de decidir cómo pagar por tu educación universitaria.

¿Tiene una pregunta? Déjenos saber.
    • College_plan Plan para la Universidad

      Una asesoría personalizada para detectar en dónde te encuentras ahora y qué necesitas hacer para ingresar a la universidad.

      Empieza ya

    • Scholarship_tracker Buscador de Becas

      La base de datos bilingüe más extensa de becas para hispanos para ayudarte a pagar la universidad.

      Conoce más

    • Awesome_box Awesome Box

      Un lugar para guardar recursos que te sirven para ingresar a la universidad y que puedes acceder en cualquier momento.

      Conoce más