Hundreds-of-careers-are-just-a-few-clicks-away-large

Descubre cientos de carreras con tan solo unos clics

Cuántas veces te han preguntado "¿qué quieres ser cuando seas grande?". A muchos nos desagrada esa pregunta, aunque sabemos que es algo en lo que tendremos que pensar algún día. Después de todo, de alguna forma tendremos que ganar el dinero necesario para vivir. Pero aunque sea una pregunta muy común, no tiene una respuesta sencilla. No obstante, si bien no existe una fórmula mágica para saber qué profesión nos hará felices y al mismo tiempo nos dará suficiente dinero para vivir, sí tenemos maneras de evitar errores mientras tomamos una decisión.

Cientos de carreras, decenas de industrias
Decidir a lo que te vas a dedicar es algo que debes tomar en serio, pero no por eso debe ser difícil. La forma más elemental para poder elegir adecuadamente es saber qué opciones tienes. Hay cientos de carreras en decenas de industrias, tantas que si estuvieran en un libro seguramente éste tendría más de mil páginas. Afortunadamente, hoy en día cuentas con muchos recursos que te ayudarán a tomar esta decisión de manera informada y sin tener que "leer tantas páginas".

¿No estás seguro qué estudiar?
Si eres un estudiante de high school y aún no tienes claro qué es lo que quieres estudiar, aquí encontrarás un recurso excelente para explorar posibles carreras con tan sólo unos cuantos clics. Se trata del Mapa del Mundo del Trabajo (enlace con más información en inglés). De acuerdo, el título quizá no es el más atractivo, pero dedícale unos minutos y verás que, además de interactivo, es una herramienta visual súper útil para empezar a explorar qué te gustaría ser cuando seas grande.

World Of Work Map

El Mapa del Mundo del Trabajo
El Mapa del Mundo del Trabajo te muestra cientos de carreras agrupadas en 26 categorías de trabajos similares (también conocidos como áreas de carreras o industrias). A su vez, estas 26 categorías están divididas en cuatro grupos básicos de actividades, que involucran trabajar ya sea con gente, cosas, datos o ideas. Obviamente la mayoría de las carreras implican una combinación de actividades que tienen que ver con gente, cosas, datos e ideas, así que hay cuatro grupos adicionales que se forman de una combinación de dos de los grupos básicos, es decir, gente y datos, gente e ideas, ideas y cosas, y datos y cosas. ¿Tienes una idea del área en la que te gustaría desarrollarte?

Empieza por explorar las diferentes carreras en el mapa seleccionando las categorías en la parte exterior de la circunferencia y viendo las carreras que se despliegan cuando seleccionas “trabajar con” esa categoría.  Por ejemplo, tus maestros trabajan mucho más directamente con gente (los alumnos) que con las otras categorías. Si seleccionas “trabajar con gente”, el mapa te muestra cuatro opciones de carreras que involucran trabajar con gente. Una de ellas es Educación, y si la seleccionas verás que todos tus maestros están en ese grupo de carreras. Si seleccionas una carrera en particular, por ejemplo Maestro de Educación Física, encontrarás información sobre la carrera, los salarios, y las áreas de estudio (majors) que están relacionadas con ella.

Para usar la versión completa del Mapa del Mundo del Trabajo, disponible sólo en inglés por el momento, visita la página de ACT o PlanStudent.org (enlaces con más información en inglés). Empieza a explorar este recurso y dinos lo que piensas.

Sabrás que has elegido un camino profesional cuando puedas llenar los espacios en la siguiente oración:

"Quiero ser __________________ y tendré que estudiar ________________________ para conseguir el trabajo que quiero."

¿Tiene una pregunta? Déjenos saber.
    • College_plan Plan para la Universidad

      Una asesoría personalizada para detectar en dónde te encuentras ahora y qué necesitas hacer para ingresar a la universidad.

      Empieza ya

    • Scholarship_tracker Buscador de Becas

      La base de datos bilingüe más extensa de becas para hispanos para ayudarte a pagar la universidad.

      Conoce más

    • Awesome_box Awesome Box

      Un lugar para guardar recursos que te sirven para ingresar a la universidad y que puedes acceder en cualquier momento.

      Conoce más