Self-assessments-what-they-are-and-how-they-work-large

¿Qué son y cómo funcionan las autoevaluaciones?

¿Qué son las autoevaluaciones? Si buscas “autoevaluaciones” o "self-assessments" en Google obtendrás muchos resultados. Hay autoevaluaciones para todo, desde planificación de carreras hasta para detectar la depresión. Muchas de ellas te pueden beneficiar en ciertas situaciones, pero hay que tener cuidado cuando estás buscando autoevaluaciones que te ayuden a alcanzar el éxito universitario.

Saber qué buscar
Las autoevaluaciones pueden medir muchas cosas. Las que te pueden ayudar en tu éxito escolar miden aspectos de tu personalidad, como el manejo de tu tiempo, la confianza en ti mismo, las habilidades que tienes para resolver problemas, etc. Hay muchísimas autoevaluaciones a tu disposición, especialmente en internet, pero no todas te dan buenos consejos y algunas cuestan. 

Las autoevaluaciones más confiables son las que ofrecen organizaciones como ACT y College Board.

ACT tiene varias autoevaluaciones que miden tus habilidades, incluyendo ENGAGE (enlace en inglés), la cual puedes tomar desde sexto grado hasta los años universitarios.

College Board también ofrece autoevaluaciones específicas para ciertas habilidades, como el ReadiStep (enlace en inglés). ReadiStep se enfoca en tu nivel de preparación para la universidad y muestra las áreas académicas en las que sobresales, así como aquellas en las que necesitas ayuda. Los resultados pueden ayudarte a identificar tus rasgos positivos, mientras te orientan sobre qué materias son ideales para que estudies en la universidad. 

Si te estás preguntando si vas a estar listo para la universidad aunque no tomes una de estas autoevaluaciones, tranquilízate. Estas pruebas proporcionan buena información, pero el beneficio viene de cómo la utilices. Si tu escuela no ofrece una evaluación y no te decides a tomar una, no te preocupes. Siempre hay otras maneras de prepararte para la universidad, especialmente aqui, en New Futuro.

Así que si quieres echar un vistazo a tus habilidades y a cómo pueden afectar tu preparación universitaria, pregunta si tu escuela administra alguna de ellas. Si tu escuela no proporciona estas evaluaciones, habla con tu maestro o consejero para ver si te las pueden ofrecer; las que encuentras en las búsquedas de Google no necesariamente son buenas. Puede ser que si las ofrezcan, y en este caso, asegúrate de hablar con tu maestro o consejero después de recibir los resultados, ¡para sacarles el mayor provecho!

Foto por Cupto

¿Tiene una pregunta? Déjenos saber.
    • College_plan Plan para la Universidad

      Una asesoría personalizada para detectar en dónde te encuentras ahora y qué necesitas hacer para ingresar a la universidad.

      Empieza ya

    • Scholarship_tracker Buscador de Becas

      La base de datos bilingüe más extensa de becas para hispanos para ayudarte a pagar la universidad.

      Conoce más

    • Awesome_box Awesome Box

      Un lugar para guardar recursos que te sirven para ingresar a la universidad y que puedes acceder en cualquier momento.

      Conoce más